Esta película basada en el exitoso best-seller escrito por Sara Gruen llamado de igual forma, fue una descepción rotunda para mi. Sergio Zurita lo dijo muy seguro: "es como ver un re-make de Titanic pero mal hecho", ambas son co-producidas por Fox y tienen muchas semejanzas estructurales, pero como él lo dijo ésta está mal hecha. Y ¿por qué digo esto? bueno para empezar la historia es narrada por el protagonista cuando ya es un anciano y un tipo le pide que le cuente qué paso? (Así o más TITANIC!!) y seguida de la historiecilla de amor imposible bla bla bla.
Básicamente es un melodrama, con escenarios bonitos, buena fotografía, una dirección un poco mala, pésimos efectos especiales (esos animales, ah que risa me dio, que falsos eran) y una historia romántica que en realidad no expresa nada de pasión como supongo y quiero creer que querían que fuese la película o que en realidad es el libro.
El realizador Francis Lawrence decepcionó mucho ya que después de Constantine y Soy Leyenda, películas que a mí me gustan bastante (Constantine no tanto) y me parecen muy bien hechas, no logró la magia que yo creí que envolvería a esta historia. Es decir, la época, el escenario todo pintaba a ser una bella película de amores y pasiones pero no lo fue.
Por otra parte la participación de Robert Pattinson me decía que no sería una buena película pero me deje llevar, en realidad es un intento muy malo de quitarnos esa imagen del jóven y ridículo vampiro de Crepúsculo, borrar esa imagen de mal actor e intentar volverlo un actor serío al imponerle retos con películas más estructuradas, con mejores guiones y que requieren de "buenas actuaciones", lamento decirlo pero Rob no estuvo a la altura y eso que la película no me parece que haya sido un reto importante como actor. Es decir, no actúa mal el muchacho pero siempre será para mí el actor plástico de Hollywood, de las películas de vampiros y que salió en Harry Potter, a menos que de plano se aviente un peliculón y que aparte de esto actúe respetablemente.
La actriz principal, Reese Witherspoon, otra verdadera decepción a pesar de que la actriz ya se había consagrado como buena y seria por ganar un Oscar, logrando así superar aquella película llamada "Legalmente Rubia" 1 y 2... es decir "Legalmente Rubia 2" !! supero esta malísisima película, (porque bueno, la 1 me parecío simpática) pero aún con ese historial Reese logró ser una de las actricez más respetadas y ahora creo que después del Oscar a ido para abajo, es decir ¿qué otra película buena ha hecho? Igualente su actuación en esta película no es mala pero de igual manera deja mucho que desear más por que personalmente me resultaban eternas y aburridas sus escenas con Robert Pattinson, cero química, cero pasión, nada! No había nada más que aburrimiento cada que les tocaba estar juntos en escena, muy tiesos, muy sin chiste.
Después de pensar que sería mala por que salió Robert Pattinson algo dentro de mí decía - No, debe ser buena por que sale Christopher Waltz- pero no, el sin lugar a dudas actúa muy bien pero no tengo la menor idea de por qué demonios acepto un papel como este y al ver ayer por primera vez "El avispón Verde" donde Waltz también actúa lo entendí todo, yo pensaba que en realidad los buenos actores se daban el lujo de elegir buenas historias, personajes interesantes pero no, en realidad aceptan lo que sea, bueno hay quienes si son más selectivos pero Waltz la regó feo al escoger estas dos películas. Pero regresando a "Agua para elefantes", después de "Bastardos sin gloria" uno esperaba que el papel de él en esta película fuese igual de bastardo pero no, de nuevo no!! El personaje de inició parece ser interesante, uno cree que esto rescata la película pero conforme pasa el tiempo en realidad te das cuenta que es una tontería, es solamente la imagen del verdadero mensaje que me dejó la película, el maltrato a los animales y a las mujeres punto. Ya! es lo único que hace Waltz en la película... muy mal.
En realidad está enfocada a un público conformista, que quizá no se de cuenta y le parezca interesante e incluso hasta bonita. En realidad es agotadora y aburrida, con una duración de dos horas en los que yo sinceramente me quería matar. No, en realidad a la hora yo ya me quería salir del cine, asi de aburrida es.
Por cierto el final es lo peor de todo...
Por cierto el final es lo peor de todo...