¡Volvió a hacerlo! La segunda película del singular detective logró ser nuevamente el primer lugar en su semana de estreno y ganar miles de millones de dólares tan solo en ésta. Nuevamente bajo la dirección de Guy Richie y con los actores Robert Downey Jr. y Jude Law a la cabeza del reparto.
Esta segunda entrega llega a los cines bajo el subtitulo "Juego de Sombras", en donde una vez más podemos deleitarnos con estas cintas entretenidas, guiones divertidos e historias interesantes alrededor del famoso detective y su leal acompañante y amigo el doctor Watson. En esta ocasión el papel principal se ve dividido entre 2 personajes, sin duda alguna Holmes y el profesor Moriarty, interpretado por Jared Harris. Las conversaciones entre ambos personajes se vuelve fascinante gracias a un interesante e inteligente guión, pero sin lugar a dudas la película como debe de ser y de esperarse se la lleva Downey con su actuación tan singular, irónica, sarcástica y simpática, todo con la elegancia inglesa del detective y el toque descuidado que logra inyectar el actor.
Las actuaciones, el guión, la fotografía impecable y la dirección a cargo de Richie hacen de esta secuela una película muy digerible y entretenida, si bien la historia es simple y enredada es algo que se espera gracias a los diálogos y actuaciones tan elocuentes de Holmes que, al mismo tiempo es parte del entretenimiento de la película junto con las escenas y diálogos de humor con que cuenta la película tanto de parte de Downey, como de Law y por supuesto ahora con la excelente participación de Stephen Fry, quien interpreta al hermano de Sherlock.
La propuesta de una tercera parte ya se hace sonar gracias al éxito de las dos primeras entregas, haciendo de Sherlock Holmes en un producto cinematográfico comercial y de calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario