"Shame" es una película inglesa escrita y dirigida por Steve McQueen, protagonizada por Michael Fassbender y Carey Mulligan del 2011.
Shame es una película con un alto contenido sexual, ya que el tema en el que gira la historia es acerca de la adicción al sexo de un hombre, desde inicio Michael Fassbender, conocido por películas como X-Men origenes en su papel de el joven magneto y en Bastardos sin gloria, aparece desnudo frente a la camara, camina por un departamento y se puede ver todo su cuerpo desnudo caminar. Después de este prólogo la historia comineza floja y así sigue durante todo el filme, Brandon, un hombre adicto a la pronografía y al sexo, un joven apuesto y con dinero que mantiene relaciones sexuales con diversas mujeres y prostitutas. Después conocemos a Sissy (Carey Mulligan), su hermana quién de igual manera se introduce a la película en una escena completamente desnuda. Es entonces cuando de una manera muy pobre la historia toma sentido, dos hermanos con vidas muy complicadas se encuentran él adicto al sexo y ella con una personalidad depresiva. Ella entra a su vida y la perturba, se puede entender que ella representa una tentación incestuosa que él no puede permitir y lucha contra ello, mientras Sissy simplemente lo necesita para no estar sola.
Si bien las actuaciones, sobre todo de Fassbender, son increíbles, las historia no tiene "ni pies, ni cabeza", es decir, inicia floja y extraña, tiene un desarrollo entre comillas correcto y el final es igual o peor de flojo que el principio. Su alto contenido sexual, las actuaciones fuertes y dramáticas de los actores hacen de "Shame" una historia y una película intensa y muy bien trabajada en cuando a estas cuestiones pero un tanto desestructurada. Por todo esto ambos actores y la película recibieron muy buenas críticas y nominaciones para diversos premios independientes sien embargo a mi me dejo insatisfecha. La dirección es simplemente singular de McQueen, muy parecido el estilo con otra de sus películas "The Hunger" pero bien manejada.