domingo, 8 de abril de 2012

The Help



Historias cruzadas, como fue llamada esta cinta en México es una película dramática protagonizada por un excelente reparto integrado por Emma Stone, Viola Davis y Bryce Dallas Howard,  basada en la novela homónima de Kathryn Stockett. 



La película trata acerca de la vida de las "criadas" o sirvientas negras en los años 60's más o menos, su vida y los problemas raciales que había en aquella época. La historia gira entorno a una joven escritora llamada Eugene Phelan o Skeeter quién al conocer a Aibileen, la sirvienta de una amiga y ver como es tratada y como vive decide escribir sobre esto, la vida de una sirvienta negra al servicio de niños y familias de "blancos". Aibi no es la única que se une a la historia sino también Minny, la sirvienta de la señorita Hilly quién la peor de todas, ella es quién emprende campañas para que las sirvientas no puedan usar sus baños y todo tipo de comentarios y pensamientos crueles y raciales hacia estás sirvientas. 



La actuación de todas y cada una de las actrices involucradas es sensacional, Viola Davis (Aibi) es sin lugar a dudas una excelente actriz llena de carácter y una credibilidad increíble que le amerito varias nominaciones a premios como mejor actriz, Octavia Spencer (Minny) no sé queda atrás por que aparte de actuar de una forma dramatica excelente también tiene mucha chispa que le permite ser simpática al mismo tiempo brindándonos una actuación igual de interesante y fascinante que de igual manera le ayudo a obtener muchos premios y nominaciones. Bryce Dallas (Hilly) actúa de manera que la odias durante la película, es una verdadera villana grosera y rascista y finalmente Jessica Chastain (Celia) es sumamente encantadora en película, dulce y carismática, entonces le da un toque de gracia al drama de la cinta.





The help es una excelente película que llena al espectador de emociones de principio a fin, llena de buenas actuaciones, excelente soundtrack (Johnny Cash, Ray Charles, Bob Dylan entre otros), bonito vestuario y una historia desgarradora pero interesante y hermosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario