Hoy pensaba en "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos" . Venía de la universidad en el auto pensando en que nuestro cerebro es como la RAM de las computadoras y pensé que sería grandioso poder borrar cierta información que consideramos innecesaria de nuestro cerebro para dar cavida a nuevos recuerdos. Sin embargo caí en la cuenta que el cerebro tiene infinidad de memoria, es decir usamos apenas 1/4 parte de él.
Me gustaria borrar los recuerdos innecesarios. Siempre recordaremos aquello que nos causo una emoción (miedo, irá, verguenza, emoción, felicidad) yo por ejemplo nunca olvidaré la primera vez que me enamoré, la primera vez que choqué, esas primeras veces llenas de miedo y emoción. Sin embargo hay personas que uno desea borrar de la mente, como en la película, personas que amamos y nos decepcionaron, personas que nos hicieron daño, que nos caen mal o incluso personas que no sabemos ni por qué recordamos.
La idea es que las cosas las recordamos si las "repasamos" o pensamos diario o con regularidad, será?! Entonces llegó a la conclusión de que en realidad todas las personas o la graan mayoria somos bastante masoquistas inconscientemente ya que recuerdamos a aquellas personas que nos hicieron daño por que pensamos en ellas frecuentemente.
"Benditos sean los olvidadizos pues superan inlcuso sus propios errores" dijo Nietzsche
... pero si soy tan olvidadiza que no recuerdo olvidar, entonces es posible no olvidar?
-"How happy is the blameless vestales lot!
The world forgetting, by the world forgot.
Eternal sunshine of the spotless mind!
Each prayer accepted, and each wish resigned;
Labour and rest, that equal periods keep;
"Obedient slumbers that can wake and weep;"-
ALEXANDER POPE - ELOISA TO ABELARD
Me he metido en una serie de interrogantes difíciles de responder, aun más a las 11 de la noche del jueves con examen de genética mañana... Finalmente, eterno y glorioso resplandor de las mentes que sin recuerdo alguno sufren de la insoportable levedad del ser... Sin ningun recuerdo, ningun problema, sin dolor, sin daño, sin felicidad, sin tristeza, sin dudas, sin miedo, sin vida, llegando a la conclusión que recuerdos malos y buenos habrá pero de eso se nutrira nuestra mente y los recuerdos malos o tristes te hacen crecer y los recuerdo buenos y felices te hacen ser quien eres, son tu diario, tu historia.
No... definitivamente después de todo nunca borraría mi memoria, ni siquiera a una sola persona de mi mente, y si lo hiciese, supongo que como en la película, si algo tiene que estar ahi, volvería...
No hay comentarios:
Publicar un comentario