sábado, 10 de marzo de 2012

Crystal Fighters




Son una banda inglesa de música electrónica formada en 2007. Su álbum debut "Star of Love" fue publicado en 4 de octubre 2010, está formado por Sebastian (lider vocalista y guitarra), Gilbert (sintetizadores, guitarras, txalaparta, percusión) y Graham (guitarra y txalaparta), estos tres junto con Laure y Mimi (voces) conformaban la banda hasta que éstas dos últimas fueron reemplazadas por Ellie Fletcher ya que ellas no cantaban bien en vivo, entonces la voz de Ellie es ahora la principal y si bien ellas aun aparecen en algunas presentaciones Ellie es ahora parte sólida del grupo.



Lo interesante de esta banda son los instrumentos que utiliza, desde guitarras electrónicas y acústicas, como sintetizadores, percusión, e instrumentos de tradición folclórica vasca en su música. Utilizan la Txalaparta en muchas de sus canciones, un intrumento similar al xilófono, construido en madera, tocado por dos personas situadas una frente a otra. También utilizan un tamboril y el Txistu (pequeña flauta de tres agujeros).



El estilo de esta banda es una mezcla de muchos géneros, música dance, folk, punk y electrónica combinadas en una sola y excelente banda que ha dado como resulta una de las nuevas bandas de Inglaterra que promete mucho y que es genuina y original.

Sus actuaciones en vivo no hacen más que dejarnos claro lo excelentes músicos que son, "At Home" es uno de los sencillo lanzados del disco "Star of Love " en el 2011 y sin lugar a dudas es una de las mejores canciones del disco.




domingo, 4 de marzo de 2012

The Descendants



"Los descendientes"  es una película dramática dirigida, producida y escrita por Alexander Payne, basada en la novela de Kaui Hart Hemmings. Se presentó por primera vez en el  Festival de Cine de Toronto y fue nominada a los premios de la academia y los globos de oro en distintas categorías para finalmente ganar en los Golden Globes como mejor película dramática y mejor actor por parte de su protagonista George Clooney, quién también fue nominado a un Oscar. George Clooney junto con su co-estrella Shailene Woodley, quien hace el papel de su hija Alexandra y que también fue nominada a un globo de oro, brindan a la película excelentes actuaciones llenas de drama y mucho dolor.

La película trata acerca de una familia que enfrenta dos cuestiones bastante complicadas, la próxima muerte de la madre y la noticia de que ésta engañaba al padre (Clooney). Si bien de la actuación del protagonista esperaba más, en realidad estuvo llena de mucho realismo, desesperación, rencor y tristeza que en un par de ocasiones hicieron que mi garganta se cortara. La actuación por parte de sus hijas en la película también fue desgarradora ya que lograban transmitir de manera correcta una, la ignorancia y tristeza que puede sentir una niña pequeña ante esta pérdida y otra, el proceso de madurez y resignación por el que pasa esta joven adolescente ante lo sucedido. 


Llena de drama, situaciones tristes, actuaciones buenas y hermosos paisajes de Hawaii hacen de "Los descendientes" una cinta muy entretenida y de buena calidad.


The Artist


The Artist es una película francesa dirigida por Michel Hazanavicius y portagonizada por Jean Dujardin y Berenice Bejo. Se trata de una película muda y a blanco y negro sumamente entretenida y diferente ya que hace muchísimos años que no se veía esto, fue realmente algo espectacular que la película tuviera tanta aceptación por parte del publico tratándose de una película que si bien hizo uso de las tecnologías cinematográficas de la actualidad, no contiene ni un sólo sonido más que música ni colores. Sin embargo la música es encantadora, las actuaciones magnificas (a pesar del factor que no hay voces), el vestuario y maquillaje impecables y por supuesto inolvidable la técnica, dirección y fotografía. Todo esto acompañado de un linda historia que a pesar de la película es muda te mantiene entretenido. 




Premios y más premios...
Jean ganó distinguibles premios por su interpretación como mejor actor en el Festival de Cannes, los Globos de Oro y los Premios de la academia. La película fue exhibida en múltiples festivales de cine donde fue ovacionada y reconocida como una de las mejores y de igual manera ganó premios como mejor película  en los Globos de Oro, los premios Goya y en los Premios de la Academia donde también ganó por mejor director Michel Hazanavicius, mejor banda sonora y mejor vestuario.




Finalmente recalcar que es un muy bella y singular película que debe verse por su contenido, su técnica y sus actuaciones que no sólo brillan por parte de los humanos sino también por parte del peculiar perro que aparece en ésta.



The Woman in Black


"La dama de negro" es una película dirigida por James Watkins y protagonizada por Daniel Radcliffe. Esta película es un remake de una película hecha en 1989, y ambas se basaron en una novela de Susan Hill. La película tiene una fotografía bastante decente pero el resto es todo un desastre. Empezando por la actucación del joven ex mago. Daniel, si bien no actúa mal, su personaje es malísimo, es decir el actor tiene apenas 22 años de edad y en la película lo ponen en el papel de un hombre mucho mayor, un abogado con un hijo de unos 6 años, y por si fuera poco el maquillaje y vestimenta no ayudaban en nada, el chico se seguía viendo bastante joven y el papel bastante falso. Por otro lado las actuaciones de los demás actores fue de lo más ordinaria, nada sorprendente.



La historia aunque no promete mucho es muy mala, es decir el argumento que gira alrededor de la supuesta "Dama de Negro" es muy "chafa" por decirlo de alguna forma y la manera en que la manejan en la película es mucho peor, muy simple y sin nada de gracia. Si bien cumple con aquello de mantenerte alerta y asustarte, eso es todo, se agarra del factor sorpresa para mantener al publico atento y en un momento dado asombrarnos y quizá hacernos brincar del susto, fuera de eso es pobre el material utilizado conjugado por muñecas y jueguetes viejos, ruidos, pájaros y por supuerto el rostro y presencia de la "dama"...

Sin lugar a dudas cumple con aquello de ser un tanto entretenida y darte un par de sustos pero la película en general es mala y lo peor es el final que te deja deseando que fuera diferente.